Seguridad pública

Operativo de seguridad desmantela banda de secuestradores en Oaxaca

El operativo combinado permitió ubicar y detener a cuatro presuntos secuestradores que operaban en los municipios oaxaqueños de San Pedro Ixcatlán, Jalapa de Díaz, San Lucas Ojitlán y San Bartolomé Ayautla.
sábado, 11 de noviembre de 2023 · 13:15

OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).- Un operativo combinado de fuerzas de seguridad por aire y tierra en la Cuenca del Papaloapan permitió desarticular una presunta banda de secuestradores que operaba en los municipios oaxaqueños de San Pedro Ixcatlán, Jalapa de Díaz, San Lucas Ojitlán y San Bartolomé Ayautla.

En el operativo, en el que participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Secretaría de Marina y la Policía Estatal, se catearon 10 casas de seguridad y se hallaron restos óseos que podrían ser restos humanos, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

Los agentes de seguridad detuvieron a cuatro personas: tres hombres, identificados con las iniciales RJH, JRCC y CGS, y una mujer, KTM.

Resaltó que, para hacer frente al incremento de la incidencia delictiva en la Cuenca, principalmente de delitos de alto impacto --como el secuestro--, este operativo forma parte de una serie de acciones estratégicas que se están efectuando en esa región.

Detalló que el operativo duró 12 horas y en el participaron un centenar de agentes policiales, un helicóptero de la Marina y vehículos todo terreno, para llevar a cabo revisiones en más de 10 viviendas de los municipios de San Pedro Ixcatlán, Jalapa de Díaz, San Lucas Ojitlán y San Bartolomé Ayautla.

Mencionó que el operativo deriva de acciones previas de inteligencia efectuadas por la Fiscalía de Oaxaca, que permitieron localizar objetivos prioritarios, así como casas utilizadas para la comisión del delito de secuestro.

El operativo se desplegó desde el jueves 9 y concluyó la noche del viernes 10, abarcó cuatro localidades de la región y tuvo por finalidad la búsqueda de objetivos prioritarios, así como combatir el aumento de la incidencia delictiva.

 

 

Comentarios