Nuevo León

Organismos acusan a Samuel García de revanchismo; el gobierno informa que hoy se paga la nómina

La Tesorería estatal explicó que hubo una sobrecarga de pagos a la nómina, lo que ocasionó que surgieran erogaciones extraordinarias.
miércoles, 15 de noviembre de 2023 · 14:29

MONTERREY, N. L. (apro).- Después de que órganos autónomos y poderes acusaran a Samuel García de retenerles el pago de la quincena por “revancha política”, el Gobierno del Estado dijo que hoy será liberado el recurso, y alegó que se demoró en llegar por ser la presente una “quincena atípica”.

Al referirse a esta retención de la administración estatal, que afecta a unos 7 mil empleados, diversos funcionarios señalaron que la situación ocurre de manera inédita en la entidad.

“Lamentamos profundamente que con esta decisión de revancha política, se vean afectadas miles de familias de padres y madres servidores públicos que, como toda persona trabajadora dependen de su salario para llevar el sustento a sus hogares y sacar adelante a sus hijas e hijos”, señalaron en un pronunciamiento,

Firmaron el documento los titulares de las siguientes instancias: magistrado Alberto Ortega, encargado del despacho de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía Estatal.

También signaron Jorge Galván, auditor General del Estado; Mauro Guerra, presidente de la mesa directiva del Congreso local; María Teresa Treviño, consejera presidenta del Instituto Estatal de Transparencia y Acceso a la Información, y Susana Méndez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La alegada retención de los recursos ocurre en una lucha pública que mantiene Samuel García, que actualmente anda en precampaña para la Presidencia por Movimiento Ciudadano, contra el PRI y el PAN, mayoría en el Congreso que, a decir del mandatario, controlan los órganos autónomos.

Se hace hoy la transferencia, dice el Gobierno de NL

El Gobierno del estado dio a conocer, mediante un comunicado, que en el transcurso de este miércoles serán transferidos mil 486 millones de pesos para que trabajadores de órganos y poderes reciban su salario quincenal.

Para explicar el retraso, la Tesorería estatal explicó que hubo una sobrecarga de pagos a la nómina, lo que ocasionó que surgieran erogaciones extraordinarias.

“El Gobierno del Estado desarrolla este día el proceso de pago ordinario de la nómina de las dependencias de la administración central y realiza las transferencias a organismos autónomos, paraestatales y poderes para el pago a su personal. Además, hoy debe cubrir otros pagos extraordinarios que han generado una carga adicional de trámites y procesos”.

“La primera quincena de noviembre es atípica debido a que el Gobierno del Estado opera procesos administrativos y tecnológicos necesarios para el pago de nóminas adicionales a las normales, ya que debe cubrir el bono del servidor público a afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Gobierno del Estado (SUSPE), y el pago retroactivo para personal administrativo y docente de la Secretaría de Educación, entre otros”, señala el boletín.

Comentarios