Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard se encuentra internado en el Hospital Ángeles del Pedregal

Presentó un cuadro de presión arterial elevado, desde ayer el excanciller se encuentra en dicho hospital, confirmaron a Proceso fuentes allegadas al aspirante a la candidatura presidencial de Morena.
miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 12:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En víspera de que se cumpla el plazo y la definición política de Marcelo Ebrard Casaubón de mantenerse en las filas de Morena o encaminarse hacia otro partido como Movimiento Ciudadano, el excanciller se encuentra internado en el Hospital Ángeles del Pedregal.

El político presentó un cuadro de presión arterial elevado y se encuentra fuera de peligro, por lo que se reporta estable; desde ayer se encuentra en dicho hospital, confirmaron a Proceso fuentes allegadas al aspirante a la candidatura presidencial de Morena.

Mientras tanto, está por cumplirse el plazo que Marcelo Ebrard dio Morena, de que a más tarde el 9 de noviembre la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido diera una respuesta a la impugnación que interpuso en contra del proceso para elegir al coordinador de los Comité de Defensa, que posteriormente será el candidato o candidata presidencial en 2024, del que salió ungida Claudia Sheinbaum.

El pasado 11 de septiembre, Ebrard presentó ante dicha instancia partidista una impugnación en la que pidió que se anulara y, posteriormente, se repusiera el proceso para seleccionar al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

La impugnación presentada por la senadora Malú Mícher denunciaba 62 irregularidades como la alteración de urnas, intervención de funcionarios de la Secretaría del Bienestar, funcionarios que custodiaban las urnas y que el equipo de Claudia Sheinbaum sabía donde iban se iba a encuestar.

A ultimas fechas Ebrard se ha mantenido alejado del escenario político electoral del país y mientras se espera la respuesta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, se ha difundido la posibilidad de que sea candidato presidencial del partido Movimiento Ciudadano.

El pasado 23 de octubre, al salir de una conferencia el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro manejo como posibilidad de que Marcelo Ebrard podría ser el candidato presidencial del partido, lo mismo que el gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García.

Por otro lado, apenas este martes 7 el diputado federal Emmanuel Reyes, uno de legisladores cercanos a Ebrard, informó que el excanciller había convocado a una reunión con integrantes de  su círculo cercano.

“Ayer (lunes) sostuvimos una reunión con él, platicamos, pero el tema es del partido”, dijo Reyes, y agregó: “a partir del 9 tendrá alguna definición, pero en este momento no podemos aventurarnos, ni siquiera ninguno de nosotros hemos dicho que vamos a salir de las bancadas”.

Por su parte, su vocero Daniel Millán, desmintió la versión de la hospitalización, aunque las fuentes de Proceso sostienen la información. 

Comentarios