Cámara de Diputados

El PAN respalda a Santiago Creel tras conflicto por militares armados en San Lázaro

Marko Cortés respaldó a Santiago Creel ante el arranque conflictivo del periodo ordinario de sesiones por la presencia de militares armados en la Cámara de Diputados. "Morena está acostumbrado a violar la Constitución", dijo el líder del PAN.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 23:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, respaldó este miércoles al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, luego del arranque conflictivo que marcó el inicio del periodo ordinario de sesiones.

La jornada, de por sí tensa por las posturas radicalizadas de Morena y sus aliados, así como de los partidos de oposición, tuvo como primer desencuentro que Santiago Creel acordara con mandos militares la realización de los honores a la Bandera en el vestíbulo del salón de sesiones, debido a que la escolta militar acudió armada a la soberanía.

Los legisladores de las bancadas oficialistas reprocharon a Creel, entonando el Himno Nacional y con gritos de ignorante, traidor a la Patria, entre otros.

Al respecto, Marko Cortés expuso:

“Morena está acostumbrado a violar la Constitución y usar las leyes a su conveniencia. En contraste, en el PAN respetamos la ley y sus reglamentos. Todo nuestro respaldo al presidente Santiago Creel por su conducción hoy en la sesión de la Cámara de Diputados”.

 

Comentarios