Campeche

AMLO recibe en Campeche al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibe a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel esta mañana en el aeropuerto internacional de Campeche para iniciar una visita oficial.
sábado, 11 de febrero de 2023 · 08:35

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibe a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel esta mañana en el aeropuerto internacional de Campeche para iniciar una visita oficial, y después iniciar una gira de tres eventos públicos, en un quinto encuentro.

Se espera que en el aeropuerto haya una breve participación de ambos presidentes.

Después de la bienvenida ambos mandatarios se trasladarán a la zona arqueológica de Edzná donde el presidente López Obrador entregará la Orden Mexicana del Águila Azteca, la máxima condecoración a extranjeros.

Más tarde, cerca de las 13:00 horas los presidentes encabezarán la reunión bilateral México-Cuba, en el marco de los encuentros de Salud IMSS-Bienestar en la Séptima Región Naval Militar de Campeche.

Desde la toma de posesión del mandatario mexicano, en diciembre de 2018, ambos presidentes se han encontrado en tres ocasiones más: en 2019, con su primera visita; en 2021 para la celebración del Grito de Independencia en México; y en 2022 con la visita de López Obrador a la isla.

Comentarios