Turquía

Proteo, uno de los perros rescatistas de la Sedena murió en Turquía

“Quiero decirte que me siento orgulloso de ti, porque siempre fuiste un perro fuerte, un perro trabajador, que nunca te diste por vencido”, dijo un elemento castrense de apellido Villeda
domingo, 12 de febrero de 2023 · 10:29

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la muerte de Proteo, un perro de raza Pastor Alemán quien murió en las labores para rescatar a sobrevivientes del sismo en Turquía.

La madrugada de este domingo, la institución anunció el deceso del elemento canino. 

“Quiero decirte que me siento orgulloso de ti, porque siempre fuiste un perro fuerte, un perro trabajador, que nunca te diste por vencido”, dijo un elemento castrense de apellido Villeda, quien mandó un mensaje a través de la cuenta de TikTok.

Pidió a la ciudadanía mexicana que recuerde su heroico valor y “que nunca te olviden”.

Hasta el momento la Defensa Nacional no ha detallado las causas del fallecimiento del binomio.

Proteo era uno de los perros que acompañó a los rescatistas de la Sedena, la Secretaría de Marina (Semar) y la Cruz Roja Mexicana enviada por el gobierno mexicano a Turquía para buscar a personas con vida entre los escombros de la región devastada por los dos terremotos el pasado lunes 6.

Hasta el momento, la delegación de rescatistas mexicanos participó en el rescate con vida de 4 personas, en una tragedia que ya causó más de 33 mil muertes, pero cuyo balance letal aumenta hora tras hora.

Comentarios