Juicio a García Luna

"El que sigue es López": Vicente Fox usa el fallo contra García Luna para atacar a AMLO

Esto publicó el expresidente sobre el veredicto contra el jefe policiaco, quien también trabajó para el gobierno del guanajuatense.
martes, 21 de febrero de 2023 · 22:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El expresidente Vicente Fox Quesada reaccionó al veredicto del jurado de Nueva York que declaró culpable de narcotráfico a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón.

Este martes en la Corte de Brooklyn, el jurado consideró suficientes los testimonios de narcotraficantes, policías, agentes federales estadunidenses y mexicanos para declarar culpable a García Luna de conspirar con el Cártel de Sinaloa para traficar cocaína a Estados Unidos durante los sexenios panistas de Fox y Calderón.

Además del cargo en el gabinete que ocupó con Calderón, García Luna había sido director de la Agencia Federal de Investigación (AFI) durante la presidencia del panista guanajuatense.

En Twitter, Fox no aludió a su relación con el exjefe policiaco, sino a las afirmaciones de morenistas de que, tras el veredicto contra García Luna, señalan que el próximo que debería ser enjuiciado es Calderón.

Y en su publicación, dirigió su crítica contra el presidente Andrés Manuel López Obrador

“Sigue Calderón, dice Morena tras fallo contra García Luna. El que sigue es López, primero fuera de Palacio y luego dentro de la cárcel!!”, tuiteó Fox.

Usuarios de redes sociales le recordaron a Fox que durante su gobierno se escapó Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

Otros publicaron imágenes de cuando García Luna fue funcionario durante el sexenio foxista.

 

Comentarios