Alcaldía Cuauhtémoc

Hombre de 58 años sufre infarto y muere mientras bailaba en el Kiosco Morisco

La alcaldía Cuauhtémoc en su cuenta de Twitter informó que personal del área de Protección Civil atendió la emergencia, pero al llegar halló a la persona sin signos vitales “por probable infarto fulminante al miocardio”.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 18:55

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un hombre de 58 años murió, presuntamente por un infarto fulminante, durante un acto en defensa del baile en el Kiosco Morisco de la Alameda de Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, luego de que un juez echó para abajo la prohibición de los bailes en ese sitio ordenada por la alcaldesa Sandra Cuevas. 

La funcionaria lamentó el hecho y dijo que se debe trabajar juntos para evitar tragedias y hacer que el derecho al esparcimiento se dé “en condiciones seguras, sin afectar a terceros y disfrutando los espacios que ofrece la alcaldía”. 

De acuerdo con los primeros reportes, el deceso del hombre ocurrió la tarde de este domingo cuando bailaba y se desvaneció repentinamente en uno de los pasillos de la alameda.

Según informó la alcaldía Cuauhtémoc en su cuenta de Twitter, personal del área de Protección Civil atendió la emergencia, pero al llegar halló a la persona sin signos vitales “por probable infarto fulminante al miocardio”.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también llegó para brindar ayuda, pero nada pudo hacer.

En la alameda había entre 30 y 40 personas que bailaban a manera de protesta por la prohibición ordenada por Cuevas el mes pasado contra bailes sonideros en el Kiosco. Se trataba de la segunda protesta sobre el tema, pues el pasado 19 de febrero, decenas de personas organizaron un baile frente al departamento de Cuevas, pero fueron retirados con violencia. 

Recuerda necesidad de mesas de trabajo

En un comunicado, la alcaldía Cuauhtémoc lamentó el fallecimiento del hombre y dijo que “en absoluto respeto a la resolución emitida por un juzgado de distrito en materia administrativa el pasado 16 de marzo, no intervino en modo alguno en el evento donde lamentablemente ocurrieron los hechos narrados”.

Aseguró que “la no autorización de los bailes en el Kiosco Morisco, que sobrepasa los decibeles permitidos en zonas urbanas, era para poder realizar mesa de trabajo con vecinos, ante las inconformidades por el alto volumen de un equipo sonidero y por no tener acompañamiento de la alcaldía en apoyo de seguridad, logística y de servicios médicos inmediatos”. 

La autoridad afirmó que los eventos que organiza para adultos mayores “deben tener siempre acompañamiento médico para auxiliar en alguna emergencia a los participantes, así como las debidas medidas de protección civil”.

La autoridad agregó que, “precisamente es por ello que se les ha ofrecido a quienes participan en estos eventos dominicales las instalaciones de la casa de la cultura de la territorial Santa María la Rivera o el deportivo Cuauhtémoc”.

Comentarios