Norma Piña

Olga Sánchez Cordero defiende a ministra Norma Piña tras quema de piñata en marcha de AMLO

Ayer por la tarde, luego del discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera en el Zócalo capitalino, simpatizantes del tabasqueño rompieron y quemaron una piñata gigante con el rostro de la ministra presidenta.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 21:09

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La exsecretaria de Gobernación y actual senadora de la República, Olga Sánchez Cordero, salió en defensa de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, por los más recientes ataques en su contra. 

“Conozco a la ministra presidenta Piña desde hace 25 años, pues fue mi Secretaria de estudio y cuenta en la @SCJN. Independientemente de esto, las muestras de intolerancia hacia su persona y hacia la institución que representa son inadmisibles. La violencia nunca es la respuesta”, aseguró en su cuenta de Twitter.

Ayer por la tarde, luego del discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera en el Zócalo capitalino, simpatizantes del tabasqueño rompieron y quemaron una piñata gigante con el rostro de la ministra presidenta Norma Lucía Piña. 

Al mismo tiempo, coreaban “¡Fuera Piña!“ y “¡Es un honor estar con Obrador!”, de acuerdo con videos difundidos en redes sociales.

El hecho se dio luego de que, desde su elección como la primera mujer presidenta del máximo tribunal de justicia del país –el 2 de enero pasado-, López Obrador ha lanzado críticas y ataques verbales en su contra.

Además de la senadora Sánchez Cordero, otras personalidades se han manifestado contra el hecho al calificarlo como un acto de “violencia feminicida simbólica” y violencia política de género.

Entre ellas se cuenta a la diputada federal Margarita Zavala, y la senadora Kenia López, ambas panistas; la senadora Patricia Mercado y la diputada federal Amalia García, de Movimiento Ciudadano; así como el grupo parlamentario del PRI en el Congreso de la Unión.

Comentarios