AMLO
Estos fueron los principales temas de la conferencia mañanera de AMLO del 24 de marzo (Video)
López Obrador realizó la conferencia matutina desde Palacio Nacional.CIUDAD DE MÉXICO (apro).–El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su conferencia matutina desde Palacio Nacional. Estos fueron los principales temas de los que habló el mandatario.
-El Ejército permanecerá en la región donde fueron asediados los sacerdotes jesuitas, en Chihuahua, el tiempo que sea necesario, a pesar de las propuestas de que para que cambien las condiciones deben salir los militares, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
-También el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, que es falso que haya regiones controladas por grupos de narcotráfico y acusó a los republicanos de inducir la declaración del funcionario estadounidense.
“No hay ningún lugar en territorio nacional donde no haya presencia de la autoridad”, consideró que el mismo funcionario estadunidense “sabe que constantemente estamos destruyendo laboratorios clandestinos en Sinaloa, Sonora, en todos lados”.
- La reunión entre el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, está acorde a lo que representa, pero AMLO lo acusó de hacer turismo político y de que sale a conspirar en contra del pueblo de México.
-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Larry Fink, CEO de BlackRock, coincidió en que México se está convirtiendo en una potencia económica con dimensión social.
-El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera que la embajada de Estados Unidos haga una copia del video que muestra las condiciones en que dejó Calica a una región de Playa del Carmen en Quintana Roo, para que se la envíen al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken “para que vean lo que hizo Vulcan” y que definió como un ecocidio.