Guanajuato

Enfrentamiento en Huanímaro deja 5 hombres muertos

De acuerdo con la vocera para temas de seguridad del gobierno de Guanajuato, la comunidad San Cristóbal, en Huanímaro, no está identificada por las autoridades como una zona de peligro.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 18:17

HUANÍMARO, Gto. (apro).- Cinco hombres fueron asesinados y quedaron al interior de una camioneta durante un enfrentamiento entre dos grupos armados, en el centro de la comunidad San Cristóbal de Ayala.

El tiroteo se registró la noche del jueves 30, cuando hombres armados interceptaron una camioneta en la que viajaban las víctimas que, de acuerdo con los primeros reportes, llevaban equipo táctico y las insignias de un cártel criminal.

Además de los cinco hombres asesinados, que no han sido identificados, otro más resultó con heridas por impacto de bala, sin que se conozca su estado de salud.

En información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, únicamente confirmaron el número de víctimas y que en las inmediaciones encontraron casquillos percutidos y un vehículo.

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Sophia Huett López, informó que en la zona se encontraron armas largas. "Esto quiere decir que no es un tema de delincuencia común, tiene que haber algún componente".

De acuerdo con la vocera para temas de seguridad del gobierno de Guanajuato, la comunidad San Cristóbal, en Huanímaro, no está identificada por las autoridades como una zona de peligro.

"Es una zona relativamente tranquila, no habíamos registrado este tipo de eventos violentos en la zona", describió.

Sin embargo, el enfrentamiento habría iniciado a unos metros de la casa del excandidato de Morena a la alcaldía de Huanímaro, Roberto Contreras, quien hace un mes fue privado de la libertad por un grupo armado. Después de seis días, el político apareció con vida.

Comentarios