Feminicidios

En 4 años del gobierno de AMLO han sido asesinadas 4 mil mujeres: Anaya

"Este gobierno no le ha dado más a las mujeres, les ha quitado lo que tenían y cuando han alzado la voz les ha levantado vallas para impedirles llegar”, dijo el excandidato presidencial del PAN.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 09:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).–El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, criticó hoy la ausencia de políticas públicas para las mujeres, destacadamente, la incidencia en feminicidios y la eliminación de programas sociales con perspectiva de género.

En su video semanal, el panista autoexiliado en Estados Unidos para litigar las acusaciones de corrupción que pesan en su contra en México, anticipó esta semana la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, para expresar que hay políticos que dicen apoyar a las mujeres y no hacen nada, aludiendo con imágenes de apoyo, al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El político panista recordó la extinción de presupuestos para los refugios de mujeres víctimas de la violencia; la desaparición de los fondos para las estancias infantiles; de las escuelas de tiempo completo y la incidencia en feminicidios:

“Miren nada mas cómo están los feminicidios: 4 mil mujeres asesinadas en los cuatro años de este gobierno, por el solo hecho de ser mujeres. Es una herida abierta en el corazón de México. Este gobierno no le ha dado más a las mujeres, les ha quitado lo que tenían y cuando han alzado la voz les ha levantado vallas para impedirles llegar”, dijo.

Por lo anterior sostuvo, deseó que este año “el festejo sea de hechos no de dichos”, en concreto, con ministerios públicos formados en perspectiva de género, que vuelvan los programas extintos.

"Ojalá que pasado mañana, cuando las mujeres marchen para exigir justicia y clamar que pare la violencia, sean escuchadas”, añadió.

Por otra parte, el también exdirigente nacional del PAN, acusó que el video de la semana pasada, en el que invitaba a que mexicanos radicados en el extranjero lo buscaran para orientarlos sobre el registro de electores a distancia, fue retirado sin especificar los motivos.

No obstante, agradeció a quienes lo han buscado desde entonces a través de mensajes directos en la red social y convocó a seguirlo haciendo pues sostuvo, hay algunos que no quieren que los mexicanos migrantes sepan que pueden votar y participen.

 

Comentarios