Migración

México mantendrá la política migratoria “de puertas abiertas”: Adán Augusto López

El secretario de Gobernación informó que se mantendrán atentos a una nueva caravana que inició y se tiene un estimado de que son 3 mil 500 migrantes.
lunes, 24 de abril de 2023 · 12:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que México mantendrá la política migratoria “de puertas abiertas” a migrantes, pese a los últimos sucesos en Ciudad Juárez, donde murieron 40 personas a causa de un incendio en una instalación del Instituto Nacional de Migración.

“La tradición y México es ejemplo, por ello es un país de asilo, es un país de puertas abiertas, desde luego que el gobierno federal trabaja coordinado con gobiernos estatales, con los gobiernos municipales”, señaló.

Expuso que en la reunión de gabinete de seguridad analizaron la situación de personas migrantes, en especial de haitianos trasladados a un albergue del gobierno de la Ciudad de México.

“Básicamente haitianos que ya fueron trasladados a un albergue que el gobierno de la ciudad implementó junto con el Instituto Nacional de Migración, en la delegación Tláhuac, se está atendiendo a nuestros migrantes”, señaló.

El secretario agregó que la administración federal “procura garantizar no nada más el libre tránsito por el territorio nacional, sino que estén muy bien atendidos en cuanto a alimentación, en cuanto a prevención de la salud.

Informó que se mantendrán atentos a una nueva caravana que inició y se tiene un estimado de que son 3 mil 500 migrantes.

“El Instituto Nacional de Migración apoyado con la Guardia Nacional y las instancias del gobierno federal y estatales estamos al pendiente del desarrollo de esta nueva caravana y les estamos proporcionando toda la atención que se requiera”, afirmó.

Comentarios