Zacatecas

Secuestran a la esposa y a la hija de un soldado en Fresnillo, Zacatecas

La esposa y la hija de 6 meses de edad de un soldado fueron secuestradas en Fresnillo, Zacatecas, junto con otra mujer. La Sedena anunció el envío de refuerzos militares al municipio.
martes, 4 de abril de 2023 · 23:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el secuestro de la hija de 6 meses de edad y la esposa de un soldado del 97 Batallón de Infantería en Fresnillo, Zacatecas.

El secuestro ocurrió el lunes 3 en el cruce de la Avenida Prolongación Sonora y calle Magisterio, cuando el vehículo negro en el que viajaban las víctimas fue interceptado por hombres que se trasladaban en una camioneta blanca.

Los sujetos obligaron a dos mujeres a subir a la camioneta con todo y la bebé.

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas emitió la ficha de búsqueda de Vianey Leonor Guzmán Herrera, de 26 años, y de la bebé Zoé Kailany Hernández Guzmán, de 6 meses. Además, secuestraron a Alma Yuliana Muñoz Álvarez, de 26 años.

El momento en que los hombres interceptan a la familia fue captado en un video.

En un comunicado, la Sedena confirmó que “privaron de la libertad en el Municipio de Fresnillo, Zac., a dos femeninas adultas y 1 bebe, de la cual una es esposa y otra hija de un elemento militar, perteneciente al 97/o. Batallón de Infantería (Fresnillo, Zac.)”.

“Por tal motivo y continuando con la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, arribaran próximamente al Estado de Zacatecas, refuerzos militares para dar con el paradero de las secuestradas y los responsables”, agregó la dependencia.

Comentarios