Rusia

Putin elogia el "enfoque equilibrado" y "no injerencia" de México en conflictos globales

"Apreciamos el enfoque equilibrado de México a la solución de problemas mundiales sobre la base de los principios del multilateralismo, el cumplimiento del derecho internacional y la solución pacífica de controversias", dijo el presidente ruso.
miércoles, 5 de abril de 2023 · 21:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Vladimir Putin, presidente de Rusia, aseguró que valora el “enfoque equilibrado” de México a la solución de problemas globales.

El mandatario afirmó lo anterior durante la ceremonia en la que embajadores de 17 países, entre ellos el de México, presentaron sus cartas credenciales.

“Nuestras relaciones con los Estados Unidos Mexicanos se remontan a más de 130 años y se basan en tradiciones de respeto mutuo y cooperación mutuamente beneficiosa”, dijo Putin de acuerdo con un video difundido por el portal RT en Español.

“Apreciamos el enfoque equilibrado de México a la solución de problemas mundiales sobre la base de los principios del multilateralismo, la no injerencia, el cumplimiento del derecho internacional y la solución pacífica de controversias", añadió el mandatario durante la ceremonia en el Gran Palacio del Kremlin.

 

@actualidadrt Putin destaca la cooperación y el comercio entre Rusia y México #putin #rusia #mexico #presidente #cooperacion ? sonido original - RT en Español

 

“Debo señalar que el comercio ruso-mexicano alcanzó los cuatro mil millones de dólares el año pasado, este es un buen indicador dentro de los estados latinoamericanos en el comercio con Rusia”, añadió.

El presidente ruso externó su interés en aumentar el comercio bilateral con México y emprender proyectos conjuntos en energía, industria farmacéutica y agricultura, así como ampliar los intercambios científicos, culturales y turísticos.

Putin aprovechó para felicitar por su cumpleaños al embajador mexicano en Rusia, Eduardo Villegas Megías.

 

Comentarios