Elección en Edomex

Encuestas dicen que hay empate técnico con Delfina Gómez: Del Moral

“Hace 42 días empezamos, muchos decían que era imposible que pudiéramos ganar esta elección, hoy les puedo asegurar que vamos a ganar porque estamos empatados y aún tenemos 17 días para seguir recorriendo el estado”, afirmó la candidata del PRI.
domingo, 14 de mayo de 2023 · 22:41

TOLUCA, Edomex. (proceso.com.mx).-Alejandra Del Moral, candidata de la coalición “Va por el Estado de México” a la gubernatura, aseguró que las encuestas ya la posicionan en un empate técnico con la abanderada de Morena, Delfina Gómez, cuando faltan tres semanas para la contienda.

“Hace 42 días empezamos, muchos decían que era imposible que pudiéramos ganar esta elección, hoy les puedo asegurar que vamos a ganar porque estamos empatados y aún tenemos 17 días para seguir recorriendo el estado”, afirmó.

Una vez más, sin embargo, no proporcionó mayores detalles sobre los estudios de opinión que sustentan el empate, las casas encuestadoras, los márgenes de diferencia, ni la metodología.

Desde Amecameca, la aliancista ofreció una defensoría de los derechos de los ejidatarios y comuneros; prometió que trabajará en favor del agro y de la mano de los expertos para fortalecer y mejorar la calidad de los productos del campo mexiquense.

En materia de seguridad, la abanderada de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), el de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza Estado de México (NAEM) comprometió que durante su gestión duplicará el número de cámaras de seguridad con la construcción de dos C5, uno de ellos en el municipio de Amecameca.

Además se comprometió a invertir para cuidar los bosques y medio ambiente para su conservación porque representan el futuro de las nuevas generaciones.

En Ecatzingo, ofreció que para solventar la desaparición de Financiera Rural, a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor se crearán programas de financiamiento y en la Secretaría del Campo se implementarán acciones que favorezcan mayor productividad.

“El campo es primero”, sostuvo, al comprometerse con productores y ganaderos para trabajar en coordinación y aprovechar las buenas condiciones agroclimáticas regionales y la gran experiencia que tienen para fortalecer la producción de miel, aguacate, café, hortalizas y fruta, entre otras.

Adelantó la creación de la defensoría de los derechos de los ejidatarios y comuneros para defender sus tierras y proteger sus derechos. 

Comentarios