Tamaulipas

Matamoros amanece con bloqueos en carreteras

Un grupo de hombres robó un autobús escolar con el propósito de utilizar la unidad en los bloqueos que se realizaron esta mañana en diferentes accesos a la ciudad.
martes, 2 de mayo de 2023 · 08:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Hombres armados efectuaron esta mañana bloqueos en por lo menos 11 puntos del municipio fronterizo de Matamoros, sin que se registraran balaceras, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Las afectaciones a las vialidades iniciaron a las 6:00 horas y para las 9:00 las vialidades habían sido liberadas, señaló la fuente.

La policía Guardia Estatal se respaldó en la Guardia Nacional y el Ejército para retirar las unidades vehiculares que fueron despojadas a los conductores, para ser atravesadas en las avenidas, para impedir el avance de las fuerzas del orden.

Algunos puntos donde se registraron los bloqueos fueron Libramiento Emilio Portes Gil y Carretera Federal Dos Matamoros-Río Bravo; brecha La Venada; Avenida Marte R. Gómez y Canek, en la colonia Cabras Pintas; Avenida 12 de marzo y Avenida de los Palmares; y la Avenida Virgilio Garza, a la altura de la entrada del Fraccionamiento Haciendas del Puente.

Seguridad Pública del estado pidió a la ciudadanía no difundir noticias falsas sobre hechos relacionados con los bloqueos, para no alterar la tranquilidad de los tamaulipecos.

La racha de violencia que sacude los municipios del norte de Tamaulipas, inició desde el viernes con la captura de Hugo Armando S. conocido como "La Cabra", líder del grupo Los Metros del Cártel del Golfo, que opera en Miguel Alemán y Camargo.

De acuerdo al gobierno federal, a esta persona, conocida también como Metro 7, se le considera uno de los principales generadores de violencia en la región, y, de acuerdo al Gobierno Federal, se le atribuía el tráfico de migrantes y drogas.

El domingo los municipios de Reynosa, Matamoros y San Fernando fueron sacudidos con bloqueos y tiroteos, que dejaron dos pistoleros muertos y una mujer detenida.

Comentarios