Matanza

Atacan a corredores y asistentes de carrera de autos y matan a 10 personas en Ensenada (Video)

La Fiscalía General del Estado de Baja California confirmó el ataque, sin que hasta el momento haya detenidos de los hechos que movilizaron a autoridades de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Fuerza Estatal.
sábado, 20 de mayo de 2023 · 20:48

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La tarde de este sábado en Ensenada, Baja California, un grupo armado disparó contra corredores y asistentes a la carrera de autos conocida como “El Cachanillazo”, dejando un saldo de al menos 10 personas muertas, entre ellas una mujer, y el delegado de San Antonio de las Minas, José Eduardo Orozco Piña, así como un número similar de heridos.

Los hechos ocurrieron en la delegación San Vicente, alrededor de las dos de la tarde hora local, cuando se llevaba a cabo el evento automovilístico en el que participan vehículos de todo terreno, que siguen una ruta de la carretera Transpeninsular que atraviesa los municipios de Mexicali, San Felipe, Tecate y Ensenada.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Baja California confirmó el ataque, sin que hasta el momento haya detenidos de los hechos que movilizaron a autoridades de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal de Ensenada.

Según testimonios recabados por medios locales, desde muy temprano asistentes al evento acudieron a la zona conocida como Playa Hermosa, para atestiguar la carrera.

A las 14:18, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) recibió una llamada al número de emergencias 911, reportando detonaciones de arma de fuego y personas heridas.

Los hechos reportados referían que a la altura del kilómetro 90 de la carretera Transpeninsular, de una camioneta gris descendieron hombres que accionaron armas largas contra los corredores que se encontraban en sus vehículos estacionados.

Al lugar llegaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, mientras que ambulancias de la Cruz Roja trasladaron a los heridos a nosocomios de la región.

Comentarios