Ricardo Monreal

Privan de la libertad a Pedro Ávila, primo de Ricardo Monreal, en Fresnillo, Zacatecas

Pedro Ávila Rodríguez fue privado de la libertad junto con otros dos hombres en la comunidad Río Florido; las corporaciones de seguridad han desplegado un operativo para dar con el paradero de los plagarios y liberar a las víctimas.
sábado, 20 de mayo de 2023 · 21:14

ZACATECAS, Zac. (proceso.com.mx).- Un grupo armado privó de la libertad la tarde este sábado a Pedro Ávila Rodríguez, primo del gobernador David Monreal y del senador Ricardo Monreal.

Avila Rodríguez fue privado de la libertad junto con otros dos hombres en la comunidad Río Florido, muncipio de Fresnillo, de donde también es funcionario.

El Secretario de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Muguerza, dio a conocer que las corporaciones de seguridad han desplegado un operativo para dar con el paradero de los plagarios y liberar a las víctimas.

Como resultado de una denuncia inmediata al 911, fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno mantienen un operativo de búsqueda de tres masculinos que, aproximadamente a las 13:00 horas del día de hoy, fueron privados de su libertad en el municipio de Fresnillo, uno de ellos identificado como Pedro Ávila Rodríguez", escribió el funcionario en sus redes sociales.

Pedro Ávila es primo materno del también alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, y tiene una tienda de abarrotes en la comunidad de Río Florido, de donde presuntamente fue plagiado junto con los otros dos varones por el grupo armado.

Más tarde, civiles armados dipersaron objetos ponchallantas en algunos tramos de la carretera federal 45 mientras huían de las acciones desplegadas por policías estatales, militares y agentes de la Guardia Nacional. 

El secretario de Gobierno informó que en la carretera federal 45  "en estos momentos el tránsito en tramos Zacatecas-Fresnillo se ha regularizado en ambos sentidos" .

En su publicación en redes sociales, el funcionario estatal sostuvo que "en este, como en todos los casos, el gobierno del Estado actuará con firmeza para que ninguna persona que violente la ley quede impune".

Comentarios