Tamaulipas

Hallan muerta a Leslie Alejandra, estudiante desaparecida en Tamaulipas; su cuerpo fue enterrado

El principal sospechoso del crimen es el exnovio, al que la joven visitó antes de su desaparición.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 17:26

CIUDAD VICTORIA, Tamps., (apro).- La Fiscalía General de Justicia de la entidad confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la estudiante universitaria Leslie Alejandra, de 21 años, quien despareció el 11 de mayo en el municipio fronterizo de Matamoros.

Mediante un comunicado, la dependencia dio a conocer que los estudios de genética forense, confirmaron la identidad del cadáver de la femenina alumna de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), encontrada el 19 de mayo en el Ejido Santa Adelaida.

La joven había sido reportada como no localizada por la familia ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas, y su cuerpo fue hallado enterrado en un área desolada.

Ficha de búsqueda

Un día antes del hallazgo fue localizado el coche Versa gris en el que viajaba antes de desaparecer Leslie Alejandra Cortez Torres, quien estudiaba enfermería.

El principal sospechoso del crimen es el exnovio, al que la joven visitó antes de su desaparición.

“Una vez que se localizó el cuerpo, se integró un grupo multidisciplinario compuesto por peritos en genética forense. criminólogos, dactiloscopistas, médicos forenses, odontología forense, quienes realizaron estudios garantizar certeza en la identidad con base en los protocolos internacionales”, señala la Fiscalía estatal.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas avisó a los familiares del hallazgo y colabora con los trámites para entregar los restos mortales de la estudiante.

La Fiscalía precisó que “hay avances considerables en las investigaciones”, para determinar las causas del fallecimiento y, en su caso, dar con el presunto responsable de su muerte.

Comentarios