AMLO

Biden está totalmente de acuerdo con la política de aplicar programas sociales: AMLO

Estados Unidos invertirá 400 millones de dólares en Centroamérica, celebra el presidente
viernes, 5 de mayo de 2023 · 14:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Estados Unidos invertirá 400 millones de dólares en Centroamérica, celebró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien espera que esos recursos “se puedan convertir en 4 mil” millones de pesos en programas sociales, como una acción para detener la migración.

Con este hecho consideró que “el presidente Biden está totalmente de acuerdo con nosotros en esta política” de aplicar programas sociales, aunque “nos ha costado que Estados Unidos lleve a cabo estas acciones”.

“Como hemos estado cuestionando que se habían comprometido el gobierno anterior del presidente Donald Trump a 4 mil millones de dólares y no se invirtió esa cantidad; y con Biden una cantidad similar, pero ayer recibí el reporte que tienen una inversión, porque hemos estado planteándolo, de 400 millones de dólares en Centroamérica”, informó.

México, dijo, ha invertido alrededor de 150 millones de dólares en Centroamérica y el Caribe en programas sociales, como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, “porque no podemos predicar sin poner el ejemplo”; además, aseguró que cuentan con evaluaciones con las que determinan que funciona y eso reduce el flujo migratorio. 

“Está demostrado que donde aplicamos los programas de bienestar se atempera, se reduce la migración porque la gente no va a Estados Unidos por gusto, va por necesidad”, señaló.

López Obrador informó que el lunes la representante mexicana para la Cooperación Internacional, Laura Carrillo, visitará Guatemala con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar “y de ahí van a visitar Washington, tienen reuniones con ese propósito de que haya recursos suficientes. Y estamos convenciendo y ya hemos avanzado mucho porque hay una buena disposición y son muy sensibles los asesores que apoyan al presidente Biden, él tiene mucha voluntad de trabajar este tema y sus asesores también han estado ayudando”.

Comentarios