Elección en Edomex

Del Moral encabeza 34 aniversario del PRD y dice que será la primera gobernadora perredista en Edomex

Acompañada por dirigentes y fundadores de su partido aliado, como Jesús Ortega, Héctor Bautista, Silvano Aureoles y Angélica de la Peña, Del Moral Vela sostuvo que la mejor forma de celebrar el aniversario del sol azteca es con un triunfo electoral.
viernes, 5 de mayo de 2023 · 17:56

TOLUCA, Edomex. (apro).- Alejandra Del Moral, candidata de la coalición “Va por el Estado de México” a la gubernatura, fue la invitada especial al festejo del trigésimo cuarto aniversario de la fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), un instituto político con orígenes en la ideología de izquierda que buena parte de su historia se dedicó a combatir al sistema, entonces representado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La abanderada se dijo honrada de encabezar la candidatura de este instituto político. “Hoy soy la candidata del PRD y el 4 de junio seré, orgullosamente, la primera gobernadora del Estado de México del PRD”, confió.

Ante la militancia perredista, Del Moral Vela aseguró que su corazón es de izquierda, pero la izquierda democrática, incluyente, organizada y constructiva, “seamos la izquierda más incluyente de México, porque el PRD fuerte es indispensable en el Estado de México”. En otro momento habría calificado a Morena como la “falsa izquierda”.

Felicitó a un partido que calificó como defensor de la pluralidad mexicana, con quien “vamos avanzando juntos, en unidad, con altura de miras, porque nos une el Estado de México, nos une la defensa de la pluralidad de las familias mexiquenses y nos une defender la democracia de la falsa izquierda”.

Acompañada por dirigentes y fundadores de su partido aliado, como Jesús Ortega, Héctor Bautista, Silvano Aureoles y Angélica de la Peña, Del Moral Vela sostuvo que la mejor forma de celebrar el aniversario del sol azteca es con un triunfo electoral.

“Pero no queremos cualquier triunfo, queremos un triunfo contundente con un partido que vuelva a ser el pilar de la izquierda mexicana, una izquierda congruente, fiel a sus principios, para cerrar la puerta a los falsos profetas”, indicó.

Dijo que de la mano de los militantes tiene la responsabilidad de establecer el primer gobierno de coalición en el Estado de México, y confió en que el renacimiento del sol azteca, el renacimiento de la izquierda, empezará en el Estado de México.

Durante la convivencia, Jesús Zambrano, dirigente nacional perredista, planteó que la priista encabeza la enorme responsabilidad de derrotar a Morena en territorio mexiquense.

Con este triunfo, dijo, “llegaremos con pasos de vencedores al 2024 para retomar los equilibrios que se perdieron y restablecer para México una verdadera democracia”.

Por su parte, Agustín Barrera, delegado del PRD en el Estado de México, consideró un acierto la decisión de formar parte de la coalición y trazar un rumbo diferente para las familias de la entidad. “Con Alejandra Del Moral, seguiremos caminando por la ruta de la democracia”, agregó.

Comentarios