Alito Moreno

El PRI extiende mandato de “Alito” Moreno y Carolina Viggiano hasta el 2024

De antemano el líder priista advirtió que no se admitirán presiones internas para obtener dividendos políticos. "Ser del PRI se demuestra con hechos, no con palabras”, dijo. Durante el evento, a Moreno Cárdenas le lanzaron un peluche del Doctor Simi caracterizado como "Alito".
lunes, 8 de mayo de 2023 · 22:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al obtener 518 votos de 521 del Consejo Político Nacional (CPN) Alejandro Moreno logró ampliar su mandato como presidente del PRI, lo que le permitirá –dijo-- hacer frente al proceso electoral de 2024. Y de antemano advirtió que no se admitirán presiones internas para “obtener dividendos políticos".

Carolina Viggiano continuará como secretaria general, del Comité Ejecutivo Nacional CEN) de ese instituto político.

Ambos fueron ratificados en la sesión extraordinaria del CPN, que aprobó prorrogar su periodo estatutario hasta la conclusión del proceso electoral 2024.

Tras agradecer a los consejeros nacionales su confianza para otorgarles la prórroga, Moreno Cárdenas dijo: “estamos llamados a fortalecer y profundizar nuestra cohesión y unidad interna a partir del diálogo y de los acuerdos, y de evitar la intención de convertir en divisa de cambio el respaldo a la dirigencia”.

Y advirtió:

“La cohesión y la unidad interna son fundamentales para obtener el triunfo. Ni en éste, ni en ningún otro momento, se admiten las presiones internas para obtener dividendos políticos. Ser del PRI se demuestra con hechos, no con palabras”.

El dirigente priista fue elogiado por los priistas que desde las butacas del auditorio Plutarco Elías Calles le lanzaron un peluche del Doctor Simi caracterizado como “Alito”.

En otra parte de su discurso, Moreno Cárdenas habló del riesgo que significa, dijo, transitar de “una normalidad democrática a una autoritaria” en alusión al gobierno que encabeza el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de atacar e intimidar a la oposición y las voces críticas.

“Antes que resolver los grandes problemas que agobian a la nación, se prefiere derrumbar a las instituciones, atacar brutalmente a la oposición e intimidar a las voces críticas”, cuestionó.

Por ello, dijo, a los priistas les toca protagonizar “el gran esfuerzo para contener la fractura que amenaza al país” y añadió que se hará siempre en unidad, en la que también contó a los partidos aliados del PAN, PRD, PANAL y también a Movimiento Ciudadano, a los que les dijo: “cuenten con nosotros, seremos los primeros en defender las causas democráticas y las voces opositoras”.

“Seremos los primeros en marchar a su lado y en tenderles la mano cuando la desesperación del régimen se transforme en ofensiva”, como –dijo—ha ocurrido en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con la ministra presidente Norma Piña, con la oposición en el Congreso de la Unión, con el INE y ahora con el INAI, puntualizó.

La coalición “Va por México”, abundó, s la base que sustentará los triunfos en las próximas elecciones del Estado de México y Coahuila, “donde la victoria llegará con Alejandra Del Moral y con Manolo Jiménez”, dijo el líder priista.

“Vamos a apuntalar, el frente amplio opositor, democrático y ciudadano más grande en la historia de México” afirmó.

Durante el evento, que se realizó de manera presencial y a distancia en el Auditorio “Plutarco Elías Calles”, se creó el Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IEPES), se aprobó fortalecer la Fundación Colosio, el Instituto Reyes Heroles y lanzar el Centro de Estudios para las Mujeres.

En el acto participaron los líderes nacionales de los sectores y organizaciones priistas, así como los presidentes de los Comités Directivos Estatales del PRI de todo el país; asimismo, participaron el secretario técnico del CPN, Pablo Angulo; los coordinadores de los Grupos Parlamentarios en el Senado de la República, Manuel Añorve y en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, así como la dirigencia priista en pleno y los expresidentes del tricolor Cristina Díaz Salazar y Jorge de la Vega Domínguez.

Comentarios