Guerrero

Por comer pasteles con mariguana, hospitalizan a dos alumnos de secundaria en Chilpancingo

Dos adolescentes tuvieron que ser internados y estuvieron bajo observación por cinco y cuatro horas en la Cruz Roja.
viernes, 2 de junio de 2023 · 22:27

CHILPANGINGO, Gro. (apro).- Dos estudiantes de secundaria fueron internados por intoxicación luego de consumir pasteles con mariguana, confirmaron trabajadores de la Cruz Roja y el director de la Escuela Secundaria Federal Antonio I. Delgado (Esfaid), Joaquín Lugo Millán, quien dio parte a la Secretaría de Educación Guerrero.

El directivo narró que a las 8 de la mañana, personal se percató que una alumna presentaba “bastante vómito” en los sanitarios de la escuela, por lo que fue traslada a la Cruz Roja para que recibiera atención médica.

Dos horas más tarde, otro alumno presentó mareos y síntomas de vomito, por lo que de inmediato fue llevado al área de urgencias de la misma institución.

En total, fueron cinco alumnos quienes consumieron brownies de chocolate con mariguana y que aseguraron frente a sus padres que los compraron por medio de internet, detalló el directivo.

Dos adolescentes tuvieron que ser internados y estuvieron bajo observación por cinco y cuatro horas en la Cruz Roja.

Otra versión fue que los "brownies mágicos" fueron comprados a estudiantes de tercer grado de la misma escuela.

El director de la escuela dijo que desde el inicio del ciclo escolar ha solicitado al gobierno del estado implementar protocolos de seguridad y medidas como la revisión de mochilas.

Y que en la institución imparte charlas para la comunidad escolar en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

La Esfaid tiene una matrícula de mil 800 alumnos en los turnos matutino y vespertino. Está ubicada cerca de la Alameda central de Chilpancingo.

Comentarios