Ola de calor

Ola de calor provocará temperaturas de hasta 45 grados en estos estados de México

La tercera ola de calor que afecta al país provocará temperaturas de entre 30 y 45 grados en varios estados, incluyendo el Valle de México, este sábado 3 de junio.
sábado, 3 de junio de 2023 · 11:11

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – La tercera ola de calor que afecta al país, provocada por un sistema de alta presión posicionada a niveles medios de la atmósfera, provocará temperaturas de entre 30 y 45 grados en varios estados, incluyendo el Valle de México, este sábado 3 de junio.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a la población que tome medidas preventivas, como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, poner atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las recomendaciones de Protección Civil.

El SMN pronosticó temperaturas máximas de 40 a 45 grados para Baja California, Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Tabasco, Sinaloa y Veracruz.

Se reportan temperaturas de 35 a 40 grados en zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, suroeste de Guanajuato, Nuevo León, suroeste de Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, así como de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

Adicionalmente, se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; fuertes en Oaxaca, Puebla y Veracruz, así como chubascos en Guerrero, Morelos, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas.

 

Comentarios