Elecciones 2023

Alejandra del Moral acepta derrota y le desea todo el éxito a Delfina Gómez

En la sede del PRI estatal, atiborrada de simpatizantes que le lanzaban porras, Del Moral reconoció que “el conteo rápido y los conteos preliminares no me favorecen”.
domingo, 4 de junio de 2023 · 22:30

TOLUCA, Edomex. (proceso.com.mx).—“Saludo a la maestra Delfina Gómez, que será la próxima gobernadora del Estado de México. Y Le deseo todo el éxito por el bien de las familias del Estado de México”, afirmó la noche de hoy Alejandra del Moral, candidata priista al gobierno de esta entidad, con lo cual reconoció su derrota ante la candidata de Morena.

En la sede del PRI estatal, atiborrada de simpatizantes que le lanzaban porras, Del Moral reconoció que “el conteo rápido y los conteos preliminares no me favorecen”, y luego agradeció a las “autoridades” electorales por su trabajo desempeñado en la jornada electoral de hoy domingo.

“Para saber ganar hay que saber perder”, recalcó.

Y señaló que se retira “en paz, con la conciencia tranquila y muy orgullosa de la sociedad civil”.

Eran las 9:30 de la noche. A Alejandra del Moral ya no la acompañaban en el estrado, como en otras ocasiones –todavía tres horas y media antes, al cierre de las casillas--, los líderes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés; ni del PRD, Jesús Zambrano. Volaron hacía Coahuila, para felicitar allá a su candidato ganador, Manolo Jiménez.

En la sede del PRI mexiquense solo acompañaban a Del Moral la priista Beatriz Paredes y el panista Santiago Creel, junto con directivos estatales del tricolor.

Pese a la derrota, la multitud de priistas coreaba a la candidata derrotada: ¡A la bio! ¡a la bao! ¡a la bim bom ba¡ ¡Ale! ¡Ale! ¡ra, ra, rá!

Y aludiendo a la “valentía”, uno de sus slogans de campaña, señaló Del Moral:

“Los valientes jamás dejamos de luchar. Y yo nunca voy a dejar de luchar por el Estado de México”.

Igualmente agradeció a los partidos políticos que apoyaron su candidatura en la alianza Va por el Estado de México: PAN, PRD y Nueva Alianza.

“Agradezco al ejército de priistas, a los panistas, a los perredistas”, dijo.

Y los congregados no dejaban de aplaudir y de corear: ¡Alejandra! ¡Alejandra! ¡Alejandra!....

Comentarios