Nacional

Se esperan lluvias fuertes con descargas eléctricas para este 7 de julio: Conagua

El SMN pronosticó cielo nublado con intervalos de chubascos para la Ciudad de México y lluvias fuertes en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
viernes, 7 de julio de 2023 · 08:38

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Para este viernes 7 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y el sábado se espera la formación de un ciclón tropical, como depresión tropical en Colima y Jalisco.

En la Ciudad de México, cielo nublado con intervalos de chubascos y lluvias fuertes en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México será de 24 a 26 grados y la mínima estimada de 15 a 17 grados.

Además, vigila una zona de baja presión en el suroeste de Colima y Michoacán, con el 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y se prevé una zona de baja presión frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, en los próximos siete días. 

Se prevén chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento en estados del norte, noreste, noroeste del país y regiones de Veracruz, en estados del occidente y sureste de México.

En Nayarit, Jalisco y Michoacán. Guerrero y en la Península de Yucatán se prevén lluvias y chubascos, acompañados de descargas eléctricas.

Rayos con descargas eléctricas en Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Para el sábado 8 de julio, se pronosticó ambiente fresco a templado al amanecer con posibles bancos de niebla en zonas altas.

En el transcurso de la tarde, se espera un incremento de la nubosidad con probabilidad de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México será de 24 a 26 grados y la mínima estimada de 15 a 17 grados.

 

Comentarios