AMLO

“No hay ninguna posibilidad” de ruptura en Morena: AMLO

Descartó “totalmente” que haya “mano negra” en el proceso para elegir al candidato de Morena a la Presidencia del país.
viernes, 18 de agosto de 2023 · 11:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– “No hay ninguna posibilidad” de una ruptura en Morena, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también aseguró que en el movimiento de transformación “no hay cabida para ambiciosos vulgares”, luego de que diputados federales afines a Marcelo Ebrard anunciaron que entregarán pruebas del uso de recursos públicos para favorecer a Claudia Sheinbaum.

Descartó “totalmente” que haya “mano negra” en el proceso y que “se va a quedar frotando las manos”, porque “no veo en ningún caso que haya manipulación, lo que existe es inquietud, son dudas, nerviosismo, todo lo que es propio de las vísperas de una decisión tan importante que va a tomar la gente, no el presidente”.

López Obrador agregó que “aquí no hay interés personal o de grupo que esté por encima del interés general, del interés del pueblo. No hay cabida para ambiciosos vulgares, aquí se lucha por ideales, por principios, todos los que están participando son gente responsable”.

Hay completamente unidad en el pueblo, afirmó, cuando se le preguntó si hay unidad en Morena.

El mandatario federal le tiene mucha confianza a quienes participan para ser coordinadores del movimiento de transformación, “son gentes responsables todos los cinco hombres y una mujer muy responsables, de lo mejor; Y respaldo el trabajo de los dirigentes”.

En torno a la protesta de los diputados a favor del excanciller Marcelo Ebrard, el presidente apuntó que “están en su derecho, nada más que yo apoyo a quienes están llevando a cabo el proceso y les tengo confianza”.

En general, a quienes aspiran a ser coordinadores, a los dirigentes y a quienes forman las comisiones de encuesta y de candidatura les manifestó plena confianza, por lo que, aseguró, va a respetar la decisión que tome la gente.

“Voy a apoyar el resultado de las encuestas, ya así de nuevo muy claro siempre lo he dicho”, dijo.

Pese a que los planteamientos fueron por las declaraciones de los legisladores y de Ebrard, el presidente afirmó que son los medios quienes utilizan el tema para atacar a su gobierno. “Los medios que están en contra de nosotros, éste va a ser el tema porque ya no les funcionó lo de los libros”.

Al mismo tiempo aseguró que “el pueblo está actuando con mucha responsabilidad y no solo el pueblo que apoya la transformación. Hablaba ayer de los gobernadores, todos respetando no meterse, todos, y yo voy a apoyar el resultado”.

Comentarios

Otras Noticias