AMLO

Gobierno de AMLO pagará 2 mil millones de pesos a Liverpool por la bodega para la "superfarmacia"

#LasMásLeídasDe2023 El mandatario ironizó que para la apertura de la farmacia invitará a López-Dóriga, a Fox y a Aguilar Camín "para que vean que sí hay mejoral y hay aspirina". Nota publicada el 27 de noviembre.
lunes, 1 de enero de 2024 · 16:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El almacén para la farmacia nacional que planea el presidente Andrés Manuel López Obrador está constituido por instalaciones de Liverpool, costará 2 mil millones de pesos, ya se entregó el 10 por ciento del costo y se terminará de pagar en febrero de 2024.

“Pues sí es un almacén de Liverpool que se compró, no solo un almacén, son dos o tres almacenes que se compraron alrededor de 2 mil millones de pesos pero estamos hablando de como cinco zócalos techados para tener todos los medicamentos y que está vacío, pues sí, está vacío porque lo acabamos de adquirir, porque se hizo un avalúo porque así se tiene que ser de acuerdo a los procedimientos legales y se llegó al acuerdo de adquirirlo”, informó.

El mandatario federal indicó que se firmó el convenio de compraventa, ya les entregaron las instalaciones y aunque se acordó la liquidación el próximo año, ya se trabaja para adaptarlo “y desde luego que ya tenemos medicinas en otros almacenes del Seguro del ISSSTE, de la Secretaría de Salud y ya se están adquiriendo otros y vamos a tener los almacenes con medicinas y van a estar todas las medicinas”.

El mandatario federal ironizó que para la apertura de la farmacia, el 29 de diciembre invitará “a López-Dóriga, y a Fox, y a Aguilar Camín, para que vean que sí hay mejoral y hay aspirina, y vitacilina, y Wampole, Emulsión de Scott, y curitas, y pomada de la Campana, todo, todo, todo va a estar ahí, hasta lo más especializado para enfermedades crónicas, todo, todo, todo, van a encontrar ahí. Claro que es en sentido figurado, nosotros no invitamos a… no porque tengamos problemas con ellos, sino porque ellos tienen su trabajo, están ocupados.

“Y vamos a suponer que no podamos el 29, por imprevistos. Yo quiero que todo lo hagamos lo más pronto posible, ahora voy a poner el ejemplo del Tren Maya. Pero, bueno, no se pudo el 29, pero se pudo el 15 de enero, ¿no? Claro que va a ser el 29. Pero ya se avanzó”, dijo.

Insistió en que la verdadera molestia y el escándalo que genera es porque se detuvo el negocio que tenían algunos empresarios y políticos que comercializaban medicamentos para el gobierno federal y se quejó de que “hasta Fox puso eso, dice ´miren las mentiras porque todavía está pintado como estaban antes que eran almacenes de Liverpool (…) en su momento llegó a ser el centro de distribución más importante y está ubicado muy bien”.

“¿Por qué es que les molesta tanto? por el negocio, la corrupción porque ya se acabó la transa que tenían en la distribución de los medicamentos, ya hemos hablado aquí que había diez empresas vinculadas a políticos corruptos que le vendían al gobierno y distribuían medicinas a hospitales públicos y obtenían ingresos de 100 mil millones cada año y estaban metidos políticos y dueños de medios de comunicación, en el fondo es eso”, señaló.

Comentarios