Elección 2024

Simpatizantes esperan a Shienbaun en el INE para el registro de su candidatura

En la zona especial frente al templete se encuentran candidatos a diputaciones locales y federales; así como a alcaldías, además de invitados especiales e integrantes del equipo de campaña de la candidata presidencial.
domingo, 18 de febrero de 2024 · 12:17

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).-Cientos de personas simpatizantes e invitados especiales se concentran en la explanada de la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) en espera de Claudia Sheinbaum Pardo, quien acudirá a registrarse como candidata presidencial de la coalición “Sigamos haciendo historia”. 

En la zona especial frente al templete se encuentran candidatos a diputaciones locales y federales; así como a alcaldías, además de invitados especiales e integrantes del equipo de campaña de la candidata presidencial. Destaca la presencia de su excontrincante interno, Marcelo Ebrard. 

En la explanada, jóvenes que repasan una y otra vez consignas que les indican por megáfono, un grupo de mineros ondean sus banderas, otro de mujeres corean el nombre de la candidata y otros menos despliegan una manta con los rostros de Sheinbaum y Clara Brugada, candidata de la misma coalición para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. 

El registro de Sheinbaum Pardo está programado a las 12 del día. La morenista será la primera de los tres aspirantes en registrar su candidatura ante el INE, previo al inicio de la campaña formal el  próximo 1 de marzo. 

Comentarios