AMLO

AMLO defiende a la alcaldesa de Tijuana por ataque a la periodista Yolanda Caballero

El presidente dijo que se hará una investigación por el incendio de la camioneta de la periodista, pero aseguró que conoce a Montserrat Caballero y no la considera capaz de un atentado contra nadie. 
viernes, 2 de febrero de 2024 · 09:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Pese al ataque contra la periodista Yolanda Caballero, quien señala directamente a la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no la considera capaz de un atentado contra nadie. 

 “Ya se actuó, esto fue ayer al mediodía, tengo la información de que como a las tres de la tarde se intervino, la secretaria de Gobernación le habló al gobierno de Baja California”, dijo.

El mandatario federal expuso que la periodista está en el mecanismo de protección a periodistas en el gobierno de Baja California. “La buscaron para ver su situación, darle protección, tiene protección, manifestó que estaba bien”, a pesar de que incendiaron su camioneta mientras hacía su labor periodística.

Después, se refirió al señalamiento que hizo Yolanda Caballero: “Ella, en efecto, está acusando a la presidenta municipal en Tijuana, con la que tuvo una discusión. No hay tampoco que sostener como prueba esta denuncia, hay que investigar”.

El mandatario federal indicó que la fiscalía hace la investigación y la noche de este jueves la gobernadora se comunicó con la víctima. 

“Hay que esperarnos, yo conozco a la presidenta municipal de Tijuana como a la gobernadora y las considero mujeres íntegras, respetuosas de la libertad. No las consideró capaces de atentado contra nadie. De todas maneras hay que hacer la investigación y como en todos lados hay confrontaciones políticas”, afirmó.

Comentarios