Morena

Nancy Núñez, la elegida de Morena para arrebatar al PAN la alcaldía Azcapotzalco

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, reconoció a los otros aspirantes que participaron en la encuesta y aseguró: “¡Entre todos vamos a llevar la Transformación al Pueblo chintololo!”.
viernes, 2 de febrero de 2024 · 21:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La diputada local Nancy Marlene Núñez Reséndiz será la apuesta de Morena para intentar recuperar en las elecciones del 2 de junio el poder en la alcaldía Azcapotzalco, mismo que en el 2021, le arrebató el PAN con la candidatura de Margarita Saldaña.

Atrás quedó la aspiración de Gabriela Jiménez, presidenta de la organización civil Que siga la democracia, una de las principales promotoras de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, y quien también intentó ser la abanderada morenista chintolola.

La noche de este viernes, el presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, informó la decisión en su cuenta de X:

“Muy contentos por informar que nuestra compañera “NancyNunezmx resultó favorecida en la encuesta para representar a nuestro Movimiento en Azcapotzalco”.

El político reconoció a los otros aspirantes que participaron en la encuesta y aseguró: “¡Entre todos vamos a llevar la Transformación al Pueblo chintololo!”.

Según Morena, Núñez Reséndiz es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). A partir de septiembre de 2021 es diputada por el Distrito 3 de Azcapotzalco y vocera del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la CDMX. 

Las áreas en las que se ha desarrollado son: ciudadanía, liderazgo de las mujeres, nuevas masculinidades, derechos humanos, participación ciudadana y rendición de cuentas, entre otras.

Comentarios