ENAH

Maestros y alumnos de la ENAH protestan en el Museo Nacional de Antropología

Los manifestantes denunciaron irregularidades en las contrataciones y un presupuesto insuficiente para su institución.
domingo, 3 de marzo de 2024 · 23:01

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Maestros y alumnos de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) protestaron este domingo en el Museo Nacional de Antropología (MNA).

Los manifestantes denunciaron irregularidades en las contrataciones y un presupuesto insuficiente para su institución.

La Asamblea General de la ENAH criticó la gestión de Diego Prieto Hernández, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a quien acusan de falta de acción y compromiso con las necesidades de la comunidad educativa.

A pesar de la presencia del cuerpo de granaderos no se registraron enfrentamientos. Sin embargo, la comunidad de la ENAH expresó su preocupación por la represión potencial que la presencia policial podría generar.

Desde las redes sociales de la Asamblea General de la ENAH se emitió un comunicado: “¡Aunque quieran sabotear, la escuela no se rinde!”.

Asimismo, responsabilizaron directamente a Prieto por cualquier acto de agresión que pudiera sufrir algún miembro de la comunidad.

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, respaldaron las demandas de la ENAH.

Tras retirarse del MNA, los manifestantes de la ENAH anunciaron que este lunes 4 de marzo se llevará a cabo una asamblea estudiantil. En este encuentro se definirá si la comunidad optará por ir a paro como medida de presión hasta que sean escuchadas y atendidas sus demandas.

Comentarios