Alcaldía Cuauhtémoc

Balacera en la Tabacalera deja un muerto; detienen a dos presuntos responsables

Un joven, de 19 años, resultó con una herida de bala en la clavícula, mientras que el otro hombre, de aproximadamente 35 años, fue encontrado sin signos vitales. 
lunes, 17 de junio de 2024 · 23:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de un enfrentamiento con disparos de arma de fuego en la colonia Tabacalera, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde una persona resultó herida y otra falleció, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a una mujer, de 31 años, y un hombre, de 38 años, presuntos responsables de lo ocurrido. 

La dependencia encabezada por Pablo Vázquez informó que los uniformados recibieron un reporte de disparos de arma de fuego, en la calle Ezequiel Montes y la avenida México-Tenochtitlán, por lo que se dirigieron al lugar y al llegar encontraron a un hombre con una mancha de sangre en el cuerpo y otro con golpes en el rostro. 

Debido a lo anterior, los oficiales solicitaron los servicios de emergencia y acudieron paramédicos, quienes diagnosticaron a un joven, de 19 años, con una herida de bala en la clavícula, mientras que el otro hombre, de aproximadamente 35 años, fue encontrado sin signos vitales. 

Las autoridades acordonaron la zona y solicitaron los servicios de emergencias, en tanto monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro realizaron el video replay de las cámaras de videovigilancia, tras lo cual informaron que los presuntos responsables huyeron del sitio a bordo de un vehículo color vino. 

Entonces, los policías dieron seguimiento al automóvil y lo interceptaron en las calles Aldama y Mina, de la colonia Buenavista. Al volante iba una mujer de 31 años, a quien le realizaron una revisión preventiva, en la que encontraron una mochila con un arma de fuego corta. 

En el lugar de los hechos, los uniformados entrevistaron a un ciudadano de 38 años, que declaró haber llegado al sitio en compañía de su hijo, de 17 años, para realizar la compra de un teléfono anunciado en redes sociales. 

Cuando llegó a hacer la compra, varias personas empezaron a agredir a su hijo, por lo que un ciudadano intervino para calmar la situación, pero los agresores lo golpearon en repetidas ocasiones hasta matarlo. 

Además, el padre del menor contó que forcejeó con los presuntos delincuentes, lo que provocó que el arma se accionara, hiriendo a uno de los atacantes en la clavícula. 

La SSC detalló que los uniformados tuvieron conocimiento de que en un hospital cercano arribó uno de los presuntos responsables, de 38 años, con una herida en el cráneo.

Las autoridades detuvieron al señalado y junto con la mujer que iba manejando, así como el arma y el automóvil, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para definir su situación jurídica y realizar las indagatorias del caso. 

Por su parte, los lesionados también fueron puestos bajo custodia policial, para la integración de la carpeta de investigación.

Comentarios