"Juanito" da dos versiones sobre su salida de Iztapalapa

viernes, 11 de diciembre de 2009 · 01:00

MEXICO, D.F., 11 de diciembre (apro).- Rafael Acosta "Juanito", ofreció hoy dos versiones distintas de su intempestiva salida de la jefatura delegacional de Iztapalapa.
Por la mañana, en entrevista concedida a un noticiario de  Radio Fórmula, el expetista, que esta noche debutará como actor de teatro de comedia en la obra “Ay Juanito no te rajes” en el Blanquita, sostuvo que sus renuncia obedeció a "los problemas que se estaban dando cada día en Iztapalapa", y no por la falsificación de documentos oficiales.
"Cuando fui candidato, yo quería la paz y la tranquilidad, pero si mi persona no es bien recibida, prefiero hacerme a un lado para que quede una persona que no sea Clara Brugada", dijo.
El fugaz funcionario delegacional habló también sobre los documentos falsos que le hallaron y activaron su salida. Dijo: "Yo entregué todos mis documentos bien al PT. No he tenido el acta en mis manos, pero lo voy a checar porque creo que perdieron los documentos. Yo no revisé la nueva acta porque vi que traía mis datos normales. Sé que son de tres a seis años de prisión".
E insitió en que su salida de la jefatura delegacional se debió a "los problemas que se estaban dando cada día en Iztapalapa".
Por la tarde, en el noticiario vespertino de la misma emisora, que conduce Ciro Gómez Leyva, "Juanito" cambió su versión: Afirmó que renunció a la jefatura delegacional por haber recibido amenazas de muerte y por “presiones políticas”.
Es más, anunció que buscará presentar un amparo en contra de su licencia definitiva porque “casi, casi, me obligaron a firmar”.
Sobre la pregunta de si Clara Brugada era la nueva jefa delegacional, “Juanito” argumentó que la gente voto por él y se estaría violando la Constitución mexicana. “Brugada es la delegada pero no cuenta con el poyo del pueblo”, sentenció.
Acerca de la posibilidad de regresar a la delegación, Acosta Ángeles anunció que volverá en 10 o 15 días. “Mis abogados están buscando que regrese”, agregó.
“No me han ganado, la persecución política fue fuerte”, respondió Acosta al preguntársele si "la mafia obradorista" le había ganado. “La Constitución se la pasaron entre las patas”, adujo.
“Juanito” se presentará esta noche en el estreno de la obra teatral “Ay Juanito no te rajes” donde comparte papeles al lado del Alberto Rojas "El Caballo".

 

Comentarios