ALDF repondrá proceso para incluir matrimonio gay en reforma al Codigo Civil

martes, 15 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, D.F., 15 de diciembre (apro).- Debido a que la aprobación de la reforma al Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo se realizó sin el quórum necesario, las comisiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) repondrán el proceso para su dictaminación.
Por lo polémico de la ley, es importante no dejar dudas en la parte jurídica, dijo la presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales, quien añadió que “el no hacer quórum, es decir, no asistir a las votaciones, se puede prestar a que se piense que no hay mayoría, que no hay acuerdo".
Y puntualizó: "Nos interesa ser muy escrupulosos en este tema, por ello he solicitado la reposición del proceso, para que no haya dudas de que lo que se decide aquí está cumpliendo con la ley”.
Barrales se dijo confiada en que la ley será votada y posiblemente aprobada en este mismo periodo de sesiones, que concluye el próximo jueves 31.
Por su parte, el diputado David Razú, promotor de la reforma, aplaudió el hecho de reponer la sesión y adelantó que el PAN votará en contra.
Asimismo, acusó a tres legisladores de ese partido, Lía Limón, Carlo Pizano y Fernando Rodríguez Doval, de intentar sabotear la reforma, cuando buscaron reventar el quórum al salirse de la sesión el pasado viernes 11, día en que sólo 10 diputados aprobaron el dictamen, que incluye un candado para que las parejas de personas del mismo sexo no puedan adoptar.

Comentarios