Videograbación del alcoholímetro viola intimidad de las personas: CDHDF

miércoles, 16 de diciembre de 2009

MÉXICO, D.F., 16 de diciembre (apro).- El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Plascencia, aseguró hoy que grabar en video la prueba del alcoholímetro viola la intimidad de las personas, por lo que sugirió a las autoridades capitalinas evitar esa práctica.
Luego de conocerse que algunas personas han sido suplantadas por otras al ser detenidas en el marco del operativo Conduce sin Alcohol, el ombudsman capitalino lamentó que el descuido de la policía sea cobrado a la ciudadanía, y añadió que si esa situación ocurre es porque alguna autoridad lo permite.
    “Si la policía custodiara realmente a los arrestados por conducir bajo los influjos del alcohol, no habría necesidad de videograbarlos”, agregó.
González Plascencia hizo tal declaración luego de que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dio a conocer que a partir del próximo viernes 18 utilizará camionetas con cámaras de videograbación, que serán utilizadas al momento de realizar la prueba del alcoholímetro.

Comentarios