Bodas gay en el DF, "cambio social" en Latinoamérica: LA Times

martes, 22 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO D.F., 24 de diciembre (apro).- El diario estadunidense Los Ángeles Times dedicó hoy un espacio a la iniciativa aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que legaliza los matrimonios entre personas de un mismo sexo y les permite la adopción de menores.

En un editorial, el periódico angelino sostiene que el hecho de que haya pasado dicha iniciativa significa un triunfo de tolerancia sobre el prejuicio y la igualdad de derechos sobre la discriminación.

Además, indica que la Ciudad de México se puso al frente de un cambio social en Latinoamérica.

"Este es un paso adelante en la lucha contra la violencia física e institucional en contra de los homosexuales, porque esto sólo nos ratifica que los homosexuales y las lesbianas son como todos nosotros", dice.

Según el editorial, la definición de matrimonio ha cambiado al pasar de la unión de un hombre y una mujer por el de la libre unión entre dos personas, en una ley que, dice, ha prometido que promulgará el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en las próximas semanas.

Sostiene que la lucha por la igualdad de derechos de homosexuales y lesbianas no ha sido fácil en ningún lugar y México, subraya, no es diferente.

Y añade que la hostilidad y el prejuicio no pueden ser borrados sólo con una ley, sin embargo, es un gran paso para millones de residentes en la capital mexicana incluidas las parejas del mismo sexo.

Comentarios