Celebran ONGs matrimonios gay

miércoles, 23 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, D.F., 23 de diciembre (apro).- La Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología (Femess) celebró la aprobación de las reformas al Código Civil, para reconocer el derecho que tienen las personas del mismo sexo a contraer matrimonio y a recurrir a la adopción.

         La Femess, que agrupa a más de 50 asociaciones dedicadas a la educación, investigación y  terapia sexual, felicitó a los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, así como a los actores de la sociedad que contribuyeron a la reforma, pues ésta, dijo,  fortalece el tejido social, ampliando el concepto jurídico de familia.

         En una carta firmada por David Barrios Martínez, Antonieta García Ramos, Francisco Delfín Lara, Oscar Chávez Lanz, Eusebio Rubio Aurioles,  José Ángel Aguilar Gil, Luis Perelman Javnozon, Selma González Serratos y  Olivia Guerrero Figueroa, la asociación civil manifestó que a sus agremiados les preocupa “la proliferación de afirmaciones sin fundamento, mentiras y calumnias de algunos dirigentes religiosos y políticos”, que basan su rechazo a las modificaciones en sus prejuicios homofóbicos.

         “Ni la homosexualidad ni la heterosexualidad ni la bisexualidad  determinan la orientación sexual de los hijos, de acuerdo con numerosas investigaciones científicas a nivel internacional. Los estudios al respecto indican que los hijos con padres o madres del mismo sexo no tienen por qué tener un desarrollo psicosexual negativo ni sufren daños a la salud mental”, dice la misiva.

En opinión de la Femess, es la intolerancia y la discriminación lo que lleva a la “ruina de las sociedades”, no a la construcción de una cultura de respeto a la diversidad sexual.

“Resulta más probable que los fanatismos y los prejuicios propicien  inmoralidad, que el hecho de que dos seres humanos se unan en matrimonio por amor y que el Estado tutele sus derechos”, se lee en el texto.

Comentarios