Identifican a presunto líder falso de Centro de Rehabilitación de Iztapalapa

miércoles, 9 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, D. F., 9 de diciembre (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) giró una orden de presentación contra El padrino Manuel o El Güero, presunto líder del grupo que mantenía esclavizadas a varias personas en un centro de rehabilitación ubicado en Iztapalapa.
De acuerdo con la dependencia, se instruyó a la Policía de Investigación para la inmediata localización y detención del sujeto, cuyo retrato hablado fue dado a conocer la víspera, a fin de que la gente lo reconozca y denuncie su paradero.
Según versiones de las personas que fueron rescatadas el pasado jueves 3, cuando elementos de la Fiscalía Antisecuestros detuvieron a 23 presuntos responsables del centro clandestino de rehabilitación en Iztapalapa, El padrino Manuel los obligaba a trabajar de sol a sol en la fabricación de pinzas y bolsas, y los sometía a castigos físicos con cualquier pretexto.
Los datos de los testigos han permitido establecer que se trata de un sujeto de 36 a 38 años de edad, de 1.55 metros de estatura, complexión media, tez blanca, cabello lacio, cara oval, ojos medianos, nariz recta y mentón oval.
Con el retrato hablado, la PGJDF pretende poner a disposición del Ministerio Público a El Güero, cuyo nombre completo se desconoce, para que responda por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual y laboral.

Comentarios