Repudian en el Zócalo corridas de toros y peleas de gallos

miércoles, 9 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, DF, 9 de diciembre (apro).- Defensores de animales protestaron hoy en el Zócalo contra espectáculos que utilizan animales, como las corridas de toros y las peleas de gallos.
En la movilización, los activistas exigieron a las autoridades del gobierno del Distrito Federal y de otras entidades del país leyes más estrictas contra el maltrato de animales.
Los manifestantes, semidesnudos y pintados con vistosos colores, se metieron en jaulas para luego imitar a aves y felinos que frecuentemente son maltratados.
En un comunicado, Anima Naturalis denunció que muchos estados del país carecen de una ley de protección a los animales y, en aquellos donde la hay, “es común el desconocimiento y renuencia de las autoridades facultadas para dar seguimiento a casos de abuso y crueldad hacia los animales”.
La organización ambientalista criticó las contradicciones legales que actualmente persisten en la capital mexicana, donde hay espectáculos que “atentan contra la vida de los no humanos”, como las corridas de toros y las peleas de gallos.
Además, criticó la “experimentación en animales y el uso de éstos en espectáculos como circos o acuarios”.

Comentarios