Se resiste "Juanito" a dejar el cargo y amenaza con denunciar a Brugada

miércoles, 9 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, D.F., 9 de diciembre (apro).- Rafael Acosta, "Juanito", se resiste a dejar el cargo como jefe delegacional de Iztapalapa, a pesar del proceso para su remoción que inició la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y de que la exencargada de despacho, Clara Brugada, amagó con denunciarlo ante la Contraloría General y la Procuraduría General de Justicia capitalinas por presunta falsificación de documentos.
    Al inaugurar el Festival Cultural del “Fuego Nuevo” en Iztapalapa, Acosta Ángeles insistió en que no renunciará y que el único día que no despachará en Iztapalapa será el próximo viernes 11, cuando participe en la obra de teatro dirigida por Alberto Rojas El Caballo, una parodia política llamada “¡Ay Juanito, no te rajes!”
    En tanto, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ávila, se retractó de sus declaraciones del fin de semana, en las que afirmaba que en Iztapalapa había gobernabilidad. Hoy señaló que en esa demarcación hay “ausencia de gobierno”, que prevalece una “situación delicada” y que el gobierno “está paralizado”, pues no se están dando servicios ni entregando los programas sociales.
    Resguardado por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal, y rodeado por miembros de su gabinete, Acosta Ángeles declaró: “No voy a renunciar, vamos a seguir en la delegación. El único día que no voy a estar es el viernes, porque me voy a mi obra de teatro.”
    Reiteró que este viernes 11 se vence el plazo para que Brugada se presente al acto de entrega recepción, y advirtió que de no hacerlo, el área jurídica de la delegación analizará qué acciones legales se tomarán.
    Juanito insistió en que la encargada de despacho fue notificada formalmente del vencimiento de la licencia que tomó por causas de salud, pero que la perredista se negó a firmar la notificación.
    El delegado acudió a la macroplaza Cuitláhuac, hasta donde lo siguieron al menos 200 simpatizantes de Clara Brugada, quienes lo abuchearon, lanzaron insultos y le reclamaron no haber cumplido su palabra de dejar el cargo para que lo ocupara la exfuncionaria del gobierno capitalino.
    Durante la mañana y tarde de este día, Brugada encabezó un mitin en el centro delegacional, donde dijo esperaría la renuncia de Acosta Ángeles. De lo contrario, advirtió que este jueves  presentará una queja formal contra Juanito por la presunta falsificación de su acta de nacimiento.
    Este día se dio a conocer que la directora general de Jurídico y de Gobierno, nombrada por Juanito, Alejandra Núñez, renunció a su militancia al Partido Acción Nacional (PAN).
    Núñez había notificado la semana pasada al PAN que asumiría el cargo en la delegación, por lo que se separaría del partido como marcan sus estatutos, cuando se tragta de colaborar con un gobierno emanado de un instituto político distinto a Acción Nacional.

Comentarios