Consignan a 19 que esclavizaban a adictos en Iztapalapa

miércoles, 13 de enero de 2010

MÉXICO, D.F., 13 de enero (apro).- Por los delitos de trata de personas agravado y delincuencia organizada, 19 de los 24 detenidos que presuntamente esclavizaban a internos del grupo “Los elegidos de Dios”, un centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos, fueron consignados esta noche al reclusorio Norte, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
    Los 19 consignados quedaron a disposición del Juzgado Primero del ramo Penal bajo la causa 03/2010, luego de que concluyera el arraigo por 30 días a los que fueron sometidos.
    La PGJDF informó que las cinco personas restantes fueron dejadas en libertad “bajo las reservas de ley”, debido a que no existen elementos suficientes para consignarlos.
    El pasado 3 de diciembre, 24 personas fueron detenidas durante un operativo realizado en el Instituto de Rehabilitación de Alcohol y Drogadicción "Hospital Santo Tomás, Los Elegidos de Dios", ubicado en la colonia Jardines de San Lorenzo, de la delegación Iztapalapa.

Comentarios