PAN: 74% de capitalinos se opone a que parejas gay puedan adoptar

miércoles, 20 de enero de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 20 de enero (apro).- El presidente nacional del PAN, César Nava presentó hoy los resultados prácticamente iguales de dos encuestas de las empresas GEA-ISA y BGC sobre lo que piensan los capitalinos de los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción de infantes por parte de éstos, que en el primer caso se trata de cifras similares y, en el segundo, se opone casi un 74% y 19% se manifiesta a favor.
Así, aunque la mayoría de los capitalinos rechaza que parejas de homosexuales tengan derecho a adoptar niños o niñas, como se aprobó en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, son más tolerantes con el matrimonio entre personas del mismo sexo: entre los mil 800 consultados por GEA-ISA, 47% está de acuerdo y 46% en desacuerdo, mientras que en la de BGC 46% lo avala y 43% dice no.
Aun así, Nava ratificó que el PAN presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), si bien reconoció que para cumplir con el requisito de contar con 22 firmas requiere del apoyo de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El presidente del PAN, quien se hizo acompañar de su homóloga en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, reiteró que su partido no está en contra de los homosexuales, porque él tiene amigos homosexuales.
“Todos o casi todos tenemos conocidos, amigos, con tendencias homosexuales. En mi caso particular los tengo y tengo el mismo aprecio por ellos que el que tengo por amigos o conocidos con tendencia heterosexual”, expresó.
“De manera tal que, desde el punto de vista institucional, no hay ningún ánimo discriminatorio. Por el contrario, este matrimonio que se ha aprobado es un engaño para la comunidad homosexual: no les atribuye ningún derecho adicional, hemos propuesto mejor el régimen de la Ley de Sociedades de Convivencia para darles mayores derechos a las parejas que se acogen a este régimen”.

Comentarios