Arce niega ser homofóbico, pero defiende su postura "antigay"

jueves, 7 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 7 de enero (apro).- El conductor del programa Matutino Express, Esteban Arce, negó hoy ser homofóbico, pero defendió su punto de vista personal sobre la homosexualidad.
En un breve comentario hecho en su programa Matutino Express, ofreció una disculpa pública a Elsy Reyes, la sexóloga que participó en la emisión que desató la polémica que llegó hasta los altos mandos de Televisa.
    Arce restó  importancia a ese bochornoso episodio al asegurar que ha recibido innumerables muestras de apoyo del público que sigue su programa de televisión, y se quejó de la intolerancia de sus criticos.
 “Esto es una aclaración y si hay que pedir una disculpa, pues, propiamente sería por el tono que a veces llegó la plática, única y exclusivamente”, subrayó.
    Rechazó que durante la plática que sostuvo con la sexóloga Elsy Reyes, haya hecho comentarios homofóbicos: “Dicen que yo hago comentarios en contra de alguna comunidad y la verdad es que en ningún momento ocurrió. Estamos hablando de sexualidad, la pregunta y el tema central fue sobre si era normal dentro de la naturaleza humana.
Luego ofreció volver a transmitir la conversación y recordó que ese día salió el tema de la sexualidad y sus bases, pero aclaró que no hizo comentarios contra “quienes no lo hacen como la gran mayoría de las personas, porque la estadística así lo indica”.
“Hubo un momento en el que hablamos de los animales, que habían especies que tenían conductas homosexuales y yo le dije que había patologías plenamente identificadas dentro de los animales, y no como (especialista en temas televisivos) Álvaro Cueva lo pone de que me refería a una comunidad (gay), como si fueran de mentes animales", explicó.
“En ningún momento yo desprecio a ningún compañero ni lo hago menos porque no piensa igual a mí o porque se conduce diferentemente en temas religiosos, sociales o sexuales”, agregó.
Esteban Arce se quejó de que “alguien, a destiempo y con muy mala fe” difundió la conversión “en redes sociales, en las cuales desprestigian y amenazan de manera intolerante”.
Recordó que ha trabajado al lado de compañeros que tienen preferencias sexuales distintas a las suyas, y no por ello los crítica.
Luego rechazó ser homofóbico: "Homofobia es despreciar y rechazar. Malo es no soportar o tolerar a un compañero, no darle empleo a una persona, eso es discriminar como lo hacen algunas redes sociales que se conducen a base de insultos para quienes piensan distinto.”
Ayer, el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, prometió, a través de su página personal en internet, que tomaría “cartas en el asunto”. Paralelamente, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), abrió una queja contra el conductor.
Las declaraciones de Arce provocaron un generalizado rechazo de los “cibernautas”, quienes a través de la red social Twitter, exigieron la renuncia del conductor.

Comentarios