Avanza en la ALDF propuesta para cobrar servicios de vigilancia

martes, 19 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 19 de octubre (apro).- A petición del PRD, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó hoy un punto de acuerdo para obligar a los empresarios y dueños de centros de espectáculos a pagar por los servicios de vigilancia y protección que presta la Secretaría de Seguridad Pública del DF.
Para ello, la propuesta de la diputada perredista Lisbeth Rosas plantea incluir un nuevo artículo del Código Fiscal del 2011.
    Durante la presentación de su propuesta que fue aprobada y turnada al jefe de Gobierno del DF, la legisladora argumentó que aun cuando el Código Fiscal vigente establece el 18% del impuesto por el concepto de pago por seguridad, la mayoría de las veces éste no se cumple, ya que no se establecen sanciones.
    “No es justo que se distraigan unidades de policía para protección de un estadio cuando hacen falta en muchas colonias”, dijo Rosas, quien explicó que la Asamblea analiza proponer que paguen un promedio de 3.5 millones de pesos los establecimientos de espectáculos masivos, cuyas ganancias superan por muchos esa cantidad.
La perredista agregó que también se prevé incluir la suspensión temporal o la clausura definitiva a aquellos centros que no cumplan con el pago del servicio.
Aclaró que la aplicación de cuotas se realizará por medio de una “tabla de tarifas” para cada tipo de lugar, de acuerdo con su aforo.
“Será algo como las tarifas de estacionamientos donde se van a definir los montos de cada evento, porque no es lo mismo el Auditorio Nacional, el teatro Metropólitan o el estadio Azteca", dijo Rosas.

Comentarios