El 17.8% de estudiantes en el DF consume drogas

miércoles, 27 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 27 de octubre (apro).- El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, afirmó este miércoles que alrededor de 17.8% de los estudiantes del Distrito Federal consumen alguna droga, aunque la de mayor demanda es la mariguana.

Durante la inauguración del Foro sobre Prevención y Atención de las Adicciones en el Distrito Federal, organizado por la Asamblea Legislativa, Ahued señaló que el abuso en el consumo de alcohol afecta, además, a 25% de la población estudiantil.

El funcionario local mencionó un estudio realizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente, en el que se señala que de 2003 a 2006 el consumo de drogas entre los estudiantes de la capital pasó de 15.2% a 17.8%.

De acuerdo con el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), el alcohol es la droga legal más consumida por los jóvenes, mientras que la mariguana es la droga ilegal que más demandan las personas de 13 a 25 años de edad.

Frente a ello, la legalización de las drogas implicaría que niños y adolescentes tengan mayor acceso a éstas y que el gobierno brinde una "variedad interminable" de tratamientos médicos y psicológicos, dijo Ahued.

Y añadió: "Quienes están a favor de la legalización de las drogas asumen que el gobierno no puede evitar los daños que las personas se hacen a sí mismas al consumirlas y que este acto no afecta a terceros".

Comentarios