Fuga de gas causa pánico en Azcapotzalco

miércoles, 3 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 3 de noviembre (apro).-  Alrededor de mil 600 personas, entre estudiantes y vecinos, fueron evacuadas este miércoles en el pueblo de San Pablo Xalpa, delegación Azcapotzalco, debido a una fuga de gas que se registró en instalaciones de la empresa panificadora Bimbo.
     De acuerdo con el jefe delegacional, Enrique Vargas, excavaciones realizadas al interior de la empresa, que se localiza en el cruce de las calles Benito Juárez y Eje 5, en la colonia San Martín Xochinahuac, ocasionaron la ruptura de un ducto de más de 10 pulgadas y eso ocasionó la fuga.
"Es un ducto principal de aproximadamente 10 pulgadas, es decir, sí es una fuga considerable, pero afortunadamente no hay explosión, no hay fuego, pero el riesgo está", dijo Vargas en un foro de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa.
El funcionario agregó que ante el riesgo de una explosión, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y cuatro escuelas más fueron desalojadas, así como dos unidades habitacionales y decenas de viviendas, entre las que se encuentran algunas del municipio de Tlalnepantla, pues la alerta está a un kilómetro a la redonda de la fábrica.
Hasta el momento, dijo, no se ha registrado ninguna explosión, luego de lo cual aplaudió la rápida intervención de las autoridades, así como el operativo de desalojo para evitar que alguna persona resultara intoxicada.
Por su parte, el director de Jurídico y Gobierno de Azcapotzalco, Adrián Estévez, afirmó que no existe riesgo para los vecinos mientras se siga vertiendo agua en los ductos, y señaló que personal técnico ya trabaja en el lugar del incidente para cerrar la tubería, dado que el gas se sigue saliendo.
En el lugar de los hechos se encuentran bomberos de diversas estaciones del Distrito Federal y de municipios mexiquenses, además de ambulancias médicas y de protección civil.
    

Comentarios