Niegan libertad anticipada a "La Lore"

viernes, 5 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 5 de noviembre (apro).- El juez 32 Penal, Jesús Ubando López, negó la libertad anticipada a la exagente federal Lorena González Hernández, La Lore,  a quien la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) vincula con el secuestro del joven Fernando Martí, ocurrido en agosto de 2008.
En días pasados, la defensa de la expolicía federal, que encabeza el abogado Rodrigo Higuera, solicitó a la libertad anticipada de su cliente por desvanecimiento de pruebas, al considerar que no existen elementos de prueba suficientes para procesarla penalmente.
    Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) dio a conocer que el juez 32 Penal decidió negarle el beneficio a La Lore.
    La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) acusa a La Lore de ser miembro de la banda de secuestradores La Flor, que era jefaturada por Sergio Humberto Ortiz Juárez, El Apá, quien falleció en noviembre del año pasado.
    A la banda de La Flor se le atribuyen los secuestros y posteriores asesinatos de los jóvenes Fernando Martí y Marco Antonio Equihua, en junio de 2008 y abril de 2009, respectivamente. La Lore habría participado en 11 secuestros.
    De acuerdo con el Tribunal, el juez 32 Penal “no concedió la libertad por no haberse desvanecido, por prueba plena, los datos que se tomaron en cuenta para acreditar el cuerpo del delito de delincuencia organizada ni su probable responsabilidad penal en la causa 292/08".
El pasado 21 de octubre, después de confirmar que el abogado de La Lore había promovido un recurso para solicitar la libertad anticipada de la exagente federal, el procurador Miguel Ángel Mancera dijo que el Ministerio Público estaría “muy pendiente” de la resolución que tomara el juez.
“Todo lo que tenga que ver con ese asunto, está en el ámbito de la jurisdicción local y ya hemos reiterado, se presentó un incidente de libertad por desvanecimiento de datos, el Ministerio Público estará pendiente.
Uno de los principales argumentos para interponer este recurso, según detalló el abogado Rodrigo Higuera, es la declaración de María Elena Ontiveros Mendoza, La Güera, quien reconoció que participó en el plagio de Fernando Martí, cuyo delito se le atribuye a La Lore.

Comentarios