El DF, entidad que más empleos creó en 2010

lunes, 27 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 27 de diciembre (apro).- En 2010 el Distrito Federal ocupó el primer lugar en generación de empleos formales, con 21% del total nacional, informó hoy la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) del gobierno de la ciudad.

En un comunicado, la Secretaría dio a conocer también que en este año que está por concluir ocupó el primer lugar en competitividad y contribuyó con 19% del Producto Interno Bruto; y con 52% de la Inversión Extranjera Directa (IED).

En cuanto a la generación de empleos formales, la Secretaría de Desarrollo Económico destacó que en 2010 se crearon 140 mil 201 nuevas plazas.

“Estos referentes fueron confirmados con los indicadores elaborados por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), los cuales concluyeron que el Distrito Federal ocupó el primer lugar nacional en el Índice de Competitividad Estatal y en el Índice de Competitividad Global, respectivamente”, señaló la Sedec.

El IMCO destacó en su estudio que el Distrito Federal logró el primer lugar en competitividad por contar con “un gobierno eficiente, una sociedad incluyente, una economía dinámica, sectores económicos y un manejo sustentable del medio ambiente”.

De acuerdo con el Índice de Competitividad de los Estados Mexicanos, elaborado por el ITESM, el Distrito Federal ocupó el primer lugar en competitividad a nivel nacional por los siguientes factores: eficiencia gubernamental, eficiencia de negocios, desempeño económico e infraestructura, destacó en su comunicado.

Comentarios